LIBROS: Caminos invisibles, un viaje por Sudamérica a dedo

– Por Nicolás Gramajo
caminos invisibles
Laura Lazzarino y Juan Pablo Villarino son argentinos de nacimiento aunque ciudadanos del mundo de corazón. Dos grandes viajeros que no solo salen a redescubrir el mundo desde una óptica diferente, a saltar fronteras con mochilas en las espaldas y a aprender de las distintas culturas, sino que además se dedican a contarlo.

Ambos escriben en sus respectivos blogs losviajesdenena.com y acrobatadelcamino.com, donde publican sus crónicas de viajes y consejos  para otros viajeros. Así mismo, Juan es autor de varios libros de viajes, entre ellos “Vagabundeando el eje del mal”, que fue recomendado en la primera publicación de Kay Pacha.

Tras dieciocho meses de viajar juntos a dedo por Sudamérica, comenzaron el arduo trabajo de plasmar las historias recolectadas en “Caminos Invisibles”, libro recientemente publicado de forma independiente. Como dice Laura: “Caminos Invisibles es el libro de nuestra historia de amor, de nuestros viajes por el continente, de cómo decidí dejarlo todo. Es también el resultado de muchos kilómetros en la banquina, de caminos de ripio o de tierra escondidos en los mapas, de viajes por el alma sur de nuestro continente, lejos de las ciudades y monumentos históricos. Es nuestra creación de a dos, el esfuerzo condensado de estos últimos quince meses escribiendo, pero también de dieciocho meses viajando a dedo. Desde la ventosa Patagonia hasta las playas —también ventosas— de la Guajira colombiana. De los Andes bolivianos y sus cholas milenarias a la selva ecuatoriana y sus hijos reductores de cabeza. De la Antártida a las Guayanas… 36000 km recorridos a punta de pulgar”.

caminos invisibles2

El proceso creativo duró quince meces fuera de las rutas, frente a los teclados, para revivir las historias del periplo. Fue una búsqueda incesante por transmitir de la mejor manera posible. Tanto sacrificio valió la pena y superó sus expectativas.

Para poder cubrir los gastos de la impresión del libro fue necesario hacer una preventa de al menos cuatrocientos libros. Tras alcanzar esa cifra, todos esos sueños cumplidos, esas historias vividas y todas las horas de trabajo agregado, saltaron del monitor al papel en forma de libro.

Con un tiraje de dos mil libros, el 19 de diciembre tuvo lugar la primera presentación en sociedad de “Caminos Invisibles” en la ciudad de Buenos Aires con un merecido éxito. Hoy en día se lo sigue presentando en distintas ciudades argentinas y dicen que la obra ya anda recorriendo el mundo y contagiando las ganas de volar.

Aquí se puede conseguir el libro: http://www.acrobatadelcamino.blogspot.com.ar/p/conseguir-el-libro.html

Para ver la revista completa y descargarla, este es el link:

KAY PACHA 5: http://issuu.com/kaypacharevista/docs/revista_kay_pacha_5 

Para ver otros números de la revista:

http://issuu.com/kaypacharevista

Anuncios

4 comentarios sobre “LIBROS: Caminos invisibles, un viaje por Sudamérica a dedo

  1. gente preciosa me emociona y me hace admirarlos de manera descomunal el solo pensar las aventuras que habran vivido en este viaje que mencionan, tengo algunos kilometros de viaje y me muero por cruzar la costa de brasil y llegar a guyana pero me frena la supuesta inseguridad que me mencionan todos los que conocen el norte de este pais( yo fui a rio de janeiro en auto y volvi a bs as y no tube ningun problema) pero lo estoy considerando muy seriamente, que consejo u opinion podrian darme?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s